Celades: “Los tres partidos que quedan serán definitivos”
Albert Celades ha analizado el empate del Valencia CF ante el LOSC Lille en un partido en el que el conjunto valencianista no ha ofrecido su mejor versión y se le han escapado dos puntos en los minutos finales después de ponerse por delante en el marcador y saberse ganador hasta el minuto 94 de partido. El entrenador, pese al mazazo que supone el empate, ha insistido en que hay que seguir trabajando y que los tres partidos que quedan van a ser decisivos para la clasificación para octavos de final, que sigue siendo el objetivo del equipo.
¿Qué ha pasado para que el partido se haya escapado?
Hemos estado incómodos todo el partido o la mayor parte del partido, hubo un rato en la segunda parte que estábamos mejor, pero nos ha costado mucho jugar en campo contrario, tener el balón para defender mejor y esa ha sido la realidad.
¿Le ha sorprendido el cambio de disposición táctica del LOSC Lille?
Han jugado de una manera que no era la habitual, hemos intentado arreglarlo lo más rápido posible. Han dejado en el banquillo jugadores que son más habituales en el once, es verdad, pero creo que esa no ha sido la causa principal del empate.
¿Hasta qué punto cree que el LOSC Lille ha perdonado al Valencia CF?
La realidad es que han tenido muchas llegadas, hemos estado muy incómodos, hemos tenido dificultades para enlazar pases, jugar en campo contrario y llegar con verdadero peligro. Eso nos ha hecho meternos demasiado atrás y es mérito también de ellos. Nos vamos con un empate de aquí y es verdad que ese gol en el descuento después de muchas ocasiones pudo haber sido antes.
¿Cómo ve el grupo?
Con la victoria del Chelsea FC se ajusta todo un poco más, hay seis partidos y todo cuenta mucho. Estos tres partidos que quedan serán definitivos. Por el formato de la competición sabes que tienes que ir al límite, que los rivales son de máximo nivel y sabemos las dificultades.
¿Cree que hoy el Valencia CF ha tenido actitud para ganar el partido?
Sabemos que no hemos hecho un buen partido, lo tenemos claro, hemos estado muy incómodos desde el principio, desconozco lo que pasó el año pasado, pero el Lille es un muy buen equipo, nos ha puesto en muchas dificultades. El LOSC Lille tenía todo nuestro respeto y sigue teniéndolo. Han sido mejores que nosotros, es la realidad. No ha sido nuestro mejor partido, tenemos que mejorar para seguir avanzando, no nos cabe ninguna duda.
¿Cree que más que un tema táctico ha podido cometer el equipo un exceso de relajación?
No lo achaco a eso, lo achaco al mérito del rival, nos han metido atrás, nosotros no queríamos meternos ahí, pero hemos estado ahí más de lo que nos hubiese gustado.
¿Le ha sorprendido la presión alta del LOSC Lille?
Sabemos que era una posibilidad, sí que es cierto que nos han puesto muchas dificultades en la mayor parte del partido, no hemos estado cómodos con el balón. No hemos sido capaces de salir con el balón como suele ser habitual, esa presión alta que nos han hecho nos ha incomodado. Nos ha costado jugar en campo contrario hemos hecho muchos pases, pero sin mucho beneficio, casi siempre en campo propio.
¿Cómo cree que ha podido afectar la expulsión de Diakhaby?
La expulsión de Diakhaby ha sido importante para el devenir del partido, ha tenido dos acciones, dos tarjetas muy rápidas, pero ha tenido un buen partido hasta ese momento, estamos contentos con su rendimiento cada vez que juega.
¿Qué buscaba con la entrada de Kang In? ¿Por qué ha cambiado a Gameiro?
Buscábamos tener un poco más la pelota, valoramos el tema físico, Gameiro jugó un rato el otro día y hoy ha jugado otro rato después de la lesión, entendemos que todavía no tiene la condición física para jugar noventa minutos.
Últimas noticias Ver todas
Últimas noticias Ver todas
BARAJA: “LA ENERGÍA DEL EQUIPO Y LA COMUNIÓN CON MESTALLA ES ESPERANZA”
Declaraciones del técnico valencianista tras el partido ante el Real Betis
Gran victoria del Valencia CF ante el Real Betis (4-2)
El equipo logra un triunfo muy importante en una tarde llena de emociones y con un gran homenaje a las víctimas y damnificados por la DANA